Blogia

Hablando y sin palabras

Viendome como me veo

Viendome como me veo

Desde algun tiempo he utilizado el sistema de autoevalucación para tratar de corregir mis errores, reconozco que llegar a la perfección no es la meta a la que quisiera llegar, pero sí tratar de ser una mejor persona.

Hace unos días fue mi cumpleaños y me complace saber que tengo la estima de otras personas. Las demostraciones de cariño son el reconocimiento de ciertas características que les gusta a ciertas personas, especialmente si éstas personas no han tenido estrechas relaciones con nosotros.

Y me pregunto qué ven las personas en mí, lo imagino... Pero, cómo me veo yo a mí misma es algo que de lo que no estoy totalmente segura, aunque podría decir que soy una persona especial, pero creo que se trata de un concepto evasivo y que es aplicable a todos, sino a casi todos.

Al final diré que me veo con mis propios ojos, y al hacerlo encuentro a un ser sencible, impaciente, demasiado empático para tolerar lo que hay que tolerar y sobretodo me veo como un ser lleno de dudas, sin preguntas simples, sin tiempo para todo y mucho tiempo para nada.

Mañana (recordando aquel post en el que digo que mañana puede ser cualquier día) me veré en el espejo y veré a un ser diferente al que veo hoy, y esa tambien seré yo.

Tan amables y tan violentos

Conversaba con el señor Jose visitante del viejo mundo sobre una de las curiosidades de nuestra gente. Para él, resulta casi inexplicable el hecho de que gente tan dulce y amable pueda de repente convertirse en un ser totalmente violento y capaz de cometer algún crimen, lo cual es comprensible. Y es que si andas por la calle hoy, ves al señor x señalándolte una dirección con todo el empeño de ayudar y asi evitar que te pierdas por esas calles desconocidas; el señor x es capaz de dejar sus actividades y llevarte hasta el sitio siempre y cuando le sea posible.

Una semana después, andas por la calle y te encuentras al mismo señor x con el "machete desenvainado" discutiendo por alguna nimiedad. Es increible ver el cambio de su gentil rostro a un ser que es capaz de repetir las mismas groserías una y otra vez y hasta es posible que la escena se convierta en una pelea a mano limpia o cualquier tipo de armas.

Este síndrome (porque algún nombre ha de tener) es atribuible al estres, impotencia o depresión. Todos de caracter sicológico.

La violencia es el resultado de muchas situaciones económico-sociales, no sé si tambien culturales lo cual hasta me negaría a pensar, (por la estrecha relación, claro) Lo bueno es que personas como don Jose, no se dejan influenciar por hechos aislados aunque cada vez lo sean menos, y sigue pensando en que personas tan "lindas" no las hay en otros lados.

En espera

Muchas veces las cosas no son como nos gustaría que fuesen, y nos llena de tristeza saber que tambien hay cosas imposibles o inadmisibles.

Cubrirme con mi frasada favorita quisiera y quedarme inmóvil por cierto tiempo, y esperar. Esperar desde esa posición fetal adoptada casi sin pensarlo a que las cosas cambien y que ocurra el milagro y la conveniencia de lo que "sea mejor" simplemente ocurriese. El problema es que no siempre lo que conviene es lo que se quiere.

Las oportunidades no llegan, solo asoman sus narices para hacernos saber de que existen y que si "queremos" podemos alcanzarlas. Hace algún tiempo decidí no aferrarme más, y eso me convierte en una persona fria aunque me sienta afectada por todo sin que los demás lo noten. Sí, las oportunidades solo asoman sus narices y no hay manera de retenerlas sin esfuerzos y no importa esa tibieza que nos corroe y nos hace retroceder y si no retroceder por lo menos no avanzar.

Sin preguntas al respecto

Se supone que tengo que hacerme una pregunta ya sea sobre el pasado, presente o futuro. Me decía que no vale la pena preguntar sobre cosas que ya pasaron y cosas que estan sucediendo asi que me incliné hacia el futuro. Al instante me dí cuenta que es la peor de las elecciones, no importa lo que pase, el futuro no deja de ser incierto para todos.

Ahora pienso que que no estaría mal preguntar sobre acontecimientos pasados, ya que quizá de esta manera podré comprender muchas cosas.

Aún así no hay preguntas, no hay curiosidad y mas que nada, creo que no hay ganas de saber. No siento curiosidad y no veo qué puede ser tan importante como para preguntar deliberadamente sobre ello.

Quizá no sea falta de ganas, mas bien miedo al saber; quizá solo sea falta de interés. En fin... ya se me ocurrirá algo.

Libros y consejos

Los libros según mi punto de vista son muy buenos compañeros. Los cuales te ayudan en diferentes situaciones. Pero qué pasa con aquellos que suponen aconsejarnos y decirnos cómo podrian funcionar las cosas?

De pronto y el que busca ese tipo de lecturas sufre de inseguridad, y el problema ya no es solo la inseguridad en sí misma, sino la actitud que podemos adoptar suponiendo que es la mejor de todas. Insisto en que todo lo que toca el hombre se contamina y por ende nuestro pensamientos se ven llenos de problemas existenciales, traumas sicológicos etc; pueden venir a alterar de manera irreversible la vida de otros, solo por el hecho de pensar que son expertos en la materia.

Quizá soy muy fatalista pero no hay que negar que un consejo mal dado por alguien que se cree experto es una bomba de tiempo.

Entre viajeros

Entre viajeros

El viajero A es un personaje lleno de historias, las experiencias personales se convierten en dominio público gracias a esa facilidad para compartirlas. Hombre casado "feliz" compatriota en busca de la tan preciada suegra para el reencuentro familiar. La señora bastante humilde y discreta.

El viajero B soy yo.

A y B no paran de conversar, el gusto por las misms comidas, paisajes y la compañía de extraños en momentos como aquellos nos hacen comportarnos como viejos conocidos, los cuales comparten mismos asientos tambien. A veces por mi mente pasaba la idea de lo que podría estar pensando la suegra. Jamás noté desconfianza y recelo, lo que me sorprende porque amabilidad de A era superior a parte de el "es que es usted muy fotogénica" que me dijo un par de veces.

A y B son personas extrañas en lugares extraños que hablan de comida, costumbres, oficios, familias.. etc . Viajeros que buscan un destino y deciden hacer su trayecto mas confortable.

" Mañana "

"Mañana es cualquier día" ... Solía decir un maestro de la escuela.

Pero y cuando hablamos de "el mañana" será que tambien puede ser cualquier día? De pronto pienso que ahi se encuentra todo aquello que quisiera que sucediera y que todavía queda la esperanza de que llegará a realizarse. Mañana pueden pasar muchas cosas y ahora siento que no estoy tan preparada para todo, hay cosas que no sabría cómo manejar y quizá cómo enfrentar.

Soy de esas personas que retienen digamos por el "por si acaso" definitivamente suelo darle el beneficio de la duda a todo, alguna ganancia habré de tener, no quiero pensar en las pérdidas, las cuales no necesariamente tienen que ser malas. Vuelvo al principio... mañana es cualquier día y así como hoy casi pierdo un zapato, podría ser cualquier cosa.

Una pérdida puede llevarnos a una ganancia... No sé que tan cierto sea eso, pero sí conciento en que la vida continua y los pesares terminan desapareciendo o por lo menos se ocultan y es como si de nuevo comenzáramos, y el mañana llega y definitivamente te das cuenta de que fue un dia más, y que pasa y que pasó y sigues pensando en un nuevo mañana y lo que pueda pasar en ese entonces.

Entre halagos

Algunas veces acostumbro venir a casa a la hora del almuerzo. Hace unas semanas por unos días la casualidad me llevó a tomar el mismo taxi (mismo conductor) digamos algo simpático pero sobre todo "original"

A éste muchacho como que le encanta conversar pero sobretodo no perder la oportunidad para ver si le sale "algo" supongo, lo divertido es que la última vez pretendía que siguiera con él y dejara pasar mi destimo para seguir con "nuestra" conversación.

Básicamente el hablaba y yo asentía...

Lo divertido es su maravilloso halago " ¿le habían dicho que tiene una nariz muy hermosa?" claro! no solo la nariz, pero es muy hermosa..

Se podría decir que fue muy folklórico.

A parte que nadie me lo había dicho antes tan abiertamente.

Entre dos no seguros

Hay momentos en los que el corazón simplemente nos dice hacia donde ir, hacia donde ver y por quien sentir. En este momento el mío esta en rumbos totalmente desconocidos, no hay certezas solo hay esperanzas e ilusiones, planes que hacer y por realizar.

Por ahora veo mi futuro en blanco, es como una página sobre la cuál se escribió sin dejar letras a la vista, parecen ser huellas que decifrar y descubrir. No me atrevo a sombrear sobre ellas y encontrar lo que ahí se hubo escrito, lo que quiero podría estar en el pasado y lo que temo podría estar en el futuro. Aunque tambien temo por lo que quiero y quiero darle una oportunidad a lo que temo.

Mientras tanto no hay nada seguro, y mi corazón se acongoja porque ya quiere vivir y sentir, y disfrutar. Se acongoja porque no quiere esperar y sabe que no tiene alternativa por el momento y esa inseguridad entre dos lo parece todo, anque no sea nada.

Leyendas de Pasión

Leyendas de Pasión

Sí, así se titula una película. No se trata de eso…

Todo comienza en una vieja silla ante la mas bella de las ingenuidades. La sensación de que algo no esta bien no es suficiente para no hacerlo, una sensación no es suficiente contra el placer de algo tan inexplicable.

Mas tarde el encanto y belleza de la adolescente no bastaron para arrojarla a los engañosos placeres, esta vez menos ingenuos y aquella sensación ha dejado de serlo para convertirse en convencimiento. Su carácter es su mejor aliado aunque no deseado mas bien ha sido su verdugo, la necesidad de vivir lo que tarde o temprano pasaría no es una preocupación, pero por momentos se ha convertido en una carencia.

Pero la adolescente desapareció. Solo algunos de sus anhelos se cumplieron y la razón con la no razón se colisionaron y la hicieron reaccionar, ya no solo tenía deseos, ahora quería realizarlos. Pero no es posible lanzarse a ellos, lo sabe. Necesita vivirlos a plenitud y sin arrepentimientos.

Ahora se dá cuenta de que necesita liberarse y solo así abandonarse. La oportunidad ha llegado en el momento indicado. El disfraz no fue lo importante, lo fue mas la esencia del proyecto, la liberación de la mente mas que de el cuerpo, fue importante olvidar la razón y el entendimiento, asi como no dejar heridas ni resentimientos. Fue la mejor elección, aunque como el rio siempre corre hacia el mar, esta vez el mar estaba muy lejos y el cause engañó al rio, y el rio no llegó. Eso era lo que quería y aunque no por propio mérito lo logró.

Ya después todo fue mas fácil. Las pasiones van y vienen para todos, pero ella todavía tiene su carácter que ya no es su verdugo, y sus pasiones han llegado para hacer el papel para el que fueron destinadas, y se han ido, cuando ya no hay mas que dar ni recibir, pero llenas de plenitud, convencidas de que sus experiencias se han convertido en leyendas para aquella con la que un día compartieron un destino.

Las pasiones no son sinónimos de placeres. Sus leyendas no estan llenas de placeres pero sí de pasiones.

Un tema de controversia

Un tema de controversia

Hace algunos días un conocido con el cual solemos conversar de todo tipo de cosas de la forma mas natural y seria, me comentaba de un "aparatito" que se han comprado él y su esposa para mejorar sus relaciones sexuales.

Es muy "normal" escuchar sobre juguetes para mujeres pero no para hombres y este Aneros MGX es segun mi amigo especial. Se trata de una especie de masage en el punto G de los hombres. Ya sé que muchos no creen en eso o nisiquiera se dan cuenta de que existe pero según lo que he leído y escuchado... si existe

El sábado conversaba con unos amigos y el tema salió a colación. La controversia fue si el Aneros es para hombres como dicen o es para homosexuales.

En fin... No deja de ser curioso

La vida es...

La vida es...

"La vida es para nosotros lo que concebimos en ella. Para el rústico cuyo campo lo es todo, ese campo es un imperio. Para el César cuyo imperio le parece todavía poco, ese imperio es un campo. El pobre posee un imperio; el grande posee un campo. En verdad, no poseemos más que nuestras propias sensaciones; en ellas, pues, que no en lo que ellas ven, tenemos que fundamentar la realidad de nuestra vida."

Del libro del Desasosiego Pessoa

Sobre los cambios

Sobre los cambios

Tambien les llaman reestructuración. Como mi vida últimamente no varía de la casa a la oficina y viceversa si no es por alguna salida esporádica a algun bar o restaurante, no me queda mas que seguir hablando de mi trabajo.

La reestructuracíón se dió ahí, éramos nueve y sólo quedamos cuatro. Me alegro de no haber sido una de las elegidas pero no deja de pesar la ausencia de aquellos con los que compartía mas de ocho horas diarias, llega un momento en el que los ves mas que a tu propia familia y es normal que se les extrañe.

Han pasado varios días y han llegado dos personas para formar el nuevo equipo de trabajo encargado de sacar adelante a la compañía. Mis jefes dicen que confían en mí y en mi trabajo, me asignaron nuevas tareas y un poco mas de confianza.

Al final, seguiré trabajando con el mismo empeño y dedicación, algo que no puedo evitar.

Breve comentario

Breve comentario

Hay tantas cosas de las que podría hablar y sin embargo es como si no tuvieran importancia, como por ejemplo política, que es el tema de moda en mi país. Los periódicos estan llenos de propaganda, a los canales de televisión se les autorizó un tiempo (horas) via decreto para que dieran a conocer a los aspirantes eso a parte de las campañas "sucias" entre los aspirantes mas fuertes.

De pronto y eso de que se saquen los "trapitos al sol" sirva para convencerse de que ninguno vale la pena y es mejor darle la oportunidad a los partidos mas pequeños para que crezcan o hacer como hago que es votar en contra para fastidiar al que no merece representarnos.

Pero ya hablaré luego de esto, con mas tiempo y mas ganas, el agotamiento no me dejar poner en orden mis ideas y hoy peor, ya que ha sido un día de cambios (de lo cual ya hablaré tambien)

Cenestesia

Conjunto de sensaciones internas del organismo que proporcionan conciencia del estado y funcionamiento del propio cuerpo.

... Otra que si ya no se me queda es porque simplemente no me interesa saberla.

Con mas ánimos

Con mas ánimos

Hace una semana no me sentía segura en lo que hago, tengo la manía de pensar que no hago bien las cosas a pesar de el empeño y esfuerzo que empleo. Lo bueno de todo ésto es que a pesar de mis "paranoias" siempre hay quien se dá cuenta y reconoce mi labor, algo que no es necesario que lo digan todo el tiempo; pero se siente bien que te lo digan cuando mas lo necesitas.

Verdadera sencibilidad

Me irrita la felicidad de todos estos hombres que no saben que son desgraciados. Su vida humana está llena de todo cuanto constituiría una serie de angustias para una sensibilidad verdadera. Pero, como su verdadera vida es vegetativa, lo que sufren pasa por ellos sin tocarles el alma, y viven una vida que se puede comparar únicamente con la de un hombre con dolor de muelas que hubiese recibido una fortuna —la fortuna auténtica de estar viviendo sin darse cuenta, el mayor don que los dioses conceden, porque es el don de ser semejante a ellos, superior como ellos (aunque de otro modo) a la alegría y al dolor.

Quiérase o no, esto es bastante profundo. ¿Aunque de donde saca que esos hombres se creen felices y todavía que no se dan cuenta de su desgracia? Me gustaría creer eso, pero es que nadie anda por ahí complacido por lo que tiene, aúnn ni el mas rico de todo. Sí podría creer que andamos por ahí buscando la manera de darnos un poco de felicidad, aunque tampoco eso sea del todo cierto, ahora que lo pienso bien, a veces nisiquiera queda tiempo para eso.

pleonasmo

Esta es una de esas palabras que por más que investigo qué significa siempre se me olvida.

Pleonasmo: m. Figura de construcción que consiste en emplear en la oración uno o más términos que resultan innecesarios para el sentido de la frase, pero que la refuerzan o le dan expresividad: lo vi con mis propios ojos.

Esta vez se me va a quedar. :P

Me veo...

Cierro los ojos y me imagino el marco de una puerta, el sobre el cual hay una pared vieja y agrietada.

El marco soy yo. La pared es mi trabajo.

Lo bello en la monotonía

Jamás hubiese imaginado en lo que realmente implica llevar una vida monótona; es decir, el hecho de vivir cada día practicamente igual que es algo que la mayoría no podemos evitar a pesar de nuestros continuos lamentos e intensiones de cambiar nuestro diario vivir por un poco de "acción".

Pues, resulta que después de leer un poco a Pessoa... "Cualquier cambio de las horas habituales trae siempre al espíritu una novedad fría, un placer levemente desconsolador. Quien tiene la costumbre de salir de la oficina a las seis, y por casualidad sale a las cinco, tiene desde luego una vacación mental y algo que parece una pena de no saber qué hacer de sí", encuentro sentido a sus palabras, la reacción a esas pequeñas variaciones depende en cada persona, algunos como en el caso, no saben qué hacer con esa hora extra que los invita a hacer algo distinto y otros simplemente sentimos que esa hora no es suficiente para tanto que se nos ocurre aunque al final nos dirijamos directamente a casa y terminemos malgastando ese tan preciado tiempo viendo la TV.

Ésto de la monotonía me hace pensar en que se puede apreciar cierta belleza si aprendemos a vivirla tal y como se nos presenta. Porque ciertamente no todo es monótono, no cada minuto del día es igual (en primer lugar) y es ahi donde hay que apreciar esos pequeños momentos, esas variaciones en el tiempo y espacio que llegan casi de repente, por qué no disfrutar esa visita que llega sin avisar, o prestarle más atención a todo? camino a casa, camino a la oficina, en el supermercado o bien en nuestro propio hogar. Lo cual resulta de todas maneras placentero, eso ya depende de nosotros mismos.

El mismo Pessoa me hace pensar en aquellos que viven de aventuras, aquellos que no saben lo que es ver a las mismas personas todos los días, recibir los buenos días con una sonrisa amplia llena de cariño y no con ánimos de obtener una recompensa por ello (pues es su trabajo) aquellos que pasan días y noches enteras en hoteles diferentes en ciudades diferentes con personas diferentes, aquellos que añoran ver de nuevo a sus padres o estar en la esquina donde se reunían con los amigos. La satisfacción de estar en lugares diferentes y el orgullo de poder decir "mi vida no es monótona" se comvierte en su amargura cotidiana.

Las fiestas diarias no se disfrutan tanto como aquellas que se presentan de vez en cuando. La gente desconocida no proporciona el calor de los viejos conocidos, y pobre de aquellos que tratan de aparentar lo que no son, para estar a la altura de otros.

Al final, nadie se salva del sufrimiento, nadie se libra de la felicidad. Todo es pasajero independientemente de como se viva. Independientemente de la rutina siempre hay añoranzas y no nos queda mas que aprender a lidiar con ellas.

Y sí. Hay belleza en la monotonía, solo que hay que detectarla y apreciarla.